Cóctel Black Russian – Historia, ingredientes y preparación

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Cóctel Black Russian – Historia, ingredientes y preparación

  • COMPARTIR

Apolinar Román 30.09.2012 Cócteles 0

Black Russian

El cóctel Black Russian (Ruso negro) es una bebida elaborada fundamentalmente con dos ingredientes, vodka y licor de café. A veces la más simple de las combinaciones puede llegar a ser la más satisfactoria.

El Black Russian es una bebida simple, pero a la vez elegante y toda una delicia para el paladar. Este combinado es muy versátil, ya que los dos únicos componentes que contiene el cóctel, especialmente el vodka, pueden ser mezclados excelentemente con muchos otros ingredientes, por ejemplo, si se sustituye el licor de café se pueden obtener otras variantes como el Red Russian, elaborado con brandy de cereza o el Green Russian que se hace con licor de menta.

También se le puede añadir cola al cóctel, convirtiéndose de esta manera en un Dirty Black Russian una de las variantes más conocidas, pero si en vez de cola se le añade crema de leche (nata líquida) se obtendrá un White Russian, una variación quizás más conocida que el propio cóctel Black Russian, ya que ésta goza de una gran popularidad mundial siendo de todas la más consumida.

Los orígenes del cóctel Black Russian, en contra de lo que se podría pensar, no provienen de Rusia. Su origen según la mayoría de los entendidos procede de Bélgica, y su nombre se debe más bien al uso del vodka de origen ruso (russian) y el color negro (black) que toma el combinado al final, una vez se le ha añadido el licor de café, e incluso se ha llegado a pensar que evoca el triste período oscuro de la llamada Guerra Fría. El cóctel Black Russian fue creado entre los años 1949 y 1950 por un barman belga llamado Gustave Tops; se dice que Gustave Tops hizo esta bebida para deleitar a sus amigos mientras éste trabajaba como jefe de bar en el famoso Hotel Metropole de Bruselas, construido en 1895, siendo el único hotel del siglo XIX que aún funciona en Bruselas.

Aunque se sabe que Gustave Tops servía este cóctel a sus amigos, también es sabido que el Black Russian fue creado por Gustave para agasajar a la siempre glamurosa Perle Mesta, embajadora de los Estados Unidos en Luxemburgo entre 1949 y 1953, años en los que ésta era una asidua clienta del Hotel Metropole durante las visitas realizadas a Bruselas, motivo por el cual Gustave Tops tuvo el placer de idear esta bebida en su honor. Gustave Tops no solo se hizo famoso por haber sido el creador del Black Russian, sino también por haber sido el primer presidente y creador de la “Unión de Barmans de Belgica” (UBB), asociación fundada en 1961, y admitida como miembro de la Asociación Internacional de Barmans (IBA) durante la Convención Internacional de Barmans celebrada ese mismo año en la ciudad de Oslo.

INGREDIENTES

Preparacion
  • #1

    La preparación del Black Russian es bastante sencilla ya que se hace directamente en el vaso donde se va a servir.

  • #2

    En un vaso del tipo Old Fashioned ponemos tres o cuatro cubitos de hielo, 5 cl de Vodka y 2 cl de licor de café.

  • #3

    Removemos bien y adornamos con una cereza al marrasquino.

Cómo preparar un cóctel Black Russian

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

  • imagen Cóctel Mai Tai, receta de Don The Beachcomber

    Ernest Raymond Beaumont Gantt, más conocido como Don the...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Cómo preparar la Sangría: Historia, Ingredientes y Preparación

    Mucha gente piensa que la Sangría es una bebida típicamente mediterránea y...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Bloody Mary: Preparación, ingredientes e historia

    El Bloody Mary es uno de los cócteles más consumidos pero...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

COMENTARIOS (0)

ESCRIBIR COMENTARIO