Cómo preparar un Cuba libre, Cubata o Roncola paso a paso

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Cómo preparar un Cuba libre, Cubata o Roncola paso a paso

  • COMPARTIR

Apolinar Román 28.11.2010 Cócteles 2

Cuba libre

La historia del Cuba Libre se remonta al año 1898, cuando las tropas norteamericanas liberaron la isla cubana del dominio español y ésta pasó a ser colonia norteamericana. Se cuenta que los soldados estadounidenses introdujeron la Coca-Cola en Cuba donde la combinaron con el Ron.

Se supone, pues, que a este cóctel se le puso el nombre de Cuba Libre debido a la reciente liberación de la isla del dominio de las tropas españolas.

INGREDIENTES

Preparacion
  • #1

    La receta más común consiste en poner en un vaso alto (ya que el Cuba Libre es un cóctel de trago largo) dos o tres cubitos de hielo, una copa de ron blanco, y completamos hasta llenar con el refresco de cola. Para terminar introducimos en el vaso una rodaja de limón y una pajita.

    También podemos exprimirle unas gotitas de limón de la misma rodaja antes de introducirla, asimismo podemos cambiar el ron blanco por otro tipo de ron como el dorado e incluso hay quién le pone unas gotitas de Angostura como bien indica Jobs en el comentario dejado en este mismo artículo.

Cuba libre

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

  • imagen Cóctel Long Island Iced Tea: Historia, preparación e ingredientes

    El origen del cóctel Long Island Iced Tea es aún bastante dudoso....

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Decoración – 8 consejos para decorar un cóctel

    Decoración – 8 consejos para decorar...

    Apolinar Román 30.01.2011

    - En el mundo de la coctelería es muy importante la decoración,...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Blue Lagoon (Laguna Azul) – Historia, Ingredientes y Preparación

    Blue Lagoon (Laguna Azul) – Historia,...

    Apolinar Román 10.11.2011

    En el año 1911, un famoso ex jockey estadounidense llamado Tod Sloan,...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Manhattan: Historia, ingrediente y preparación paso a paso

    El Manhattan es uno de los más antiguos y mejores cócteles del mundo...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

COMENTARIOS (2)

  • Jobs 15.06.2011

    te falto mencionar lo mas importante, las gotas amargas, sin ellas eso es ron con coca-cola, las gotas amargas lo hacen cuba libre por que neutralizar el azúcar de la cola.

  • José Gavilán García 02.02.2015

    Señor Apolinar Román: Mucho tiempo antes de que los norteamericanos liberaran a Cuba y se pusieran ellos de "libertadores" y colonizadores, YA EXISTÍA en Andalucía -tomada por los trabajadores del campo- la famosa sangría que usted atribuye a los ingleses y franceses...
    Al llegar la hora del Ángelus (las doce de la mañana), los trabajadores del campo, hacían una parada para rezar -por orden del Capataz de turno- el Ángelus, y se refrescaban con un trago de sangría, dos horas antes de la parada para almorzar. Esto está crónicamente certificado en novelas de la época. Ya que ustedes mismos (los pro-norteamericanos e ingleses), se quieren atribuir que la papa (no la patata, como se suele llamar anglosajonamente -potato(es)-, déjenos que -por lo menos- le diga que ni la papa fue traída a Europa por los ingleses, pues fuimos los españoles, ni la Sangría fue una bebida inglesa y norteamericana...antes de ser española . Muchas gracias por su "conocimiento". Se nota a legua que, aún su procedencia, sea usted proclive a los sajones. Pero, por favor, rectifique su comentario, puesto que, de todas todas, la Sangría es más española que yo, que ya es decir. Gracias!

ESCRIBIR COMENTARIO