Cóctel Zombie: Historia, preparación e ingredientes para hacer un cóctel Zombie

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Cóctel Zombie: Historia, preparación e ingredientes para hacer un cóctel Zombie

  • COMPARTIR

Apolinar Román 29.07.2011 Cócteles 2

Zombie

El cóctel Zombie se sirvió por primera vez a finales del año 1930, fue inventado por Ernest Raymond Beaumont Gantt (Don Beach) en su restaurante de Hollywood, el Don The Beachcomber. Aunque el cóctel se servía con bastante éxito en el restaurante mencionado, su popularidad llegaría más tarde en la Feria Mundial de Nueva York celebrada en 1939.

Se dice que Don Beach preparó el Zombie para un amigo que, antes de tomar un vuelo hacia San Francisco, hizo acto de presencia en el restaurante bebiéndose tres cócteles Zombie. Pasados unos días, dicho amigo volvió a Don The Beachcomber quejándose de que los tragos del cóctel Zombie que había consumido antes de viajar le habían convertido en un zombie durante todo el viaje.

Otra versión cuenta que Don Beach improvisó la receta del cóctel Zombie para uno de sus asiduos clientes que le pidió una bebida capaz de espabilarlo debido a la gran resaca que llevaba encima.

El nombre de Zombie, como es de imaginar, se debe al gran contenido de alcohol que lleva el cóctel, capaz de resucitar a un muerto. Por este motivo no es de extrañar que en los restaurantes Beachcomber se limitara el consumo del cóctel Zombie a dos por persona, ya que este cóctel equivale en grados de alcohol a dos o tres de otros, como el Manhattan, Daiquirí, etc.

Cabe destacar que Don Beach era muy reservado con las recetas de los cócteles creados por él, de ahí que en cada uno de sus cócteles los camareros debían usar una mezcla “secreta”, conocidas como mezclas Don Beach, cuyo contenido era sabido solamente por él. Por este motivo, del cóctel Zombie hay cientos de diferentes recetas ya que la receta original Don Beach se la llevó a la tumba.

Eso sí, todos estos cócteles tienen algo común, están elaborados con una mezcla de diferentes rones disfrazados y suavizados con diversos zumos tropicales, es más, me atrevería a decir que cada barman tiene su propia receta con su respectivo toque personal.

Regresando al tema, como ha quedado claro Don Beach se llevó consigo la receta original del Zombie sin antes ser conocida por el resto de los mortales. Aquí entra en escena Jeff Berry, quién ha investigado los orígenes de muchos cócteles Tiki entrevistando a algunos de los camareros de los restaurantes Don The Beachcomber y otros originales bares Tiki e investigando otras fuentes originales.
En su último libro publicado (Beachbum Berry’s Sippin’ Safari) nos muestra según él las recetas originales del cóctel Zombie y de otras bebidas Tiki dónde nos detalla tres recetas diferentes del cóctel Zombie que datan a partir del año 1934 hasta el año 1956.

A continuación se os detalla cuatro recetas del cóctel Zombie, siendo una de ellas recogida entre las tres recetas que Jeff Berry nos da a conocer en su libro. De todas manera, se desconoce si Berry ha conseguido verdaderamente las recetas originales del cóctel, pero no importa ya que personalmente os aconsejo que intentéis hacer y crear vuestra propia receta, eso sí, respetando lo esencial de este maravilloso cóctel la mezcla de diferentes rones con los zumos tropicales.

Cóctel Zombie – Receta nº1

INGREDIENTES

Cóctel Zombie – Receta nº2

INGREDIENTES

Cóctel Zombie – Receta nº3

INGREDIENTES

Receta recogida del libro
(Beachbum Berry’s Sippin’ Safari)

INGREDIENTES

NOTA: La mezcla de Don Beach de este cóctel, según Jeff Berry, es un jarabe de azúcar mezclado con zumo de naranja y un poquito de canela.

Preparacion
  • #1

    En coctelera con hielo, incorporamos todos los ingredientes excepto el ron 151, agitamos fuertemente la coctelera para que se mezclen bien todos los componentes y colamos a un vaso Collins, vaso tiki o cualquier otro recipiente adecuado, si se puede con hielo picado hasta la mitad.

  • #2

    Seguidamente añadimos el ron 151 suavemente sobre la mezcla para que este no se mezcle con los demás ingredientes y quede flotando en la superficie, debido a la gran graduación que tiene este ron (unos 75º) también podemos flamearlo.

  • #3

    Por último, sólo nos falta decorar el cóctel Zombie con una rodaja de limón, de naranja o cualquier otra fruta y por supuesto la pajita. Recomiendo no usar la pajita al principio para poder saborear la prueba del ron 151, eso sí, si somos capaces de tragar este ron sin mezclarlo.

Cómo preparar un cóctel zombie

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

  • imagen Tinto de verano, combate el calor del verano con este refrescante cóctel

    El Tinto de Verano es una bebida refrescante realizada...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Cóctel Paradise (Paraíso): Historia, ingredientes y preparación

    El cóctel Paradise (Paraíso), aunque fue uno de...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Los mejores cócteles sin alcohol para niños

    En todas las celebraciones, reuniones y fiestas que celebremos...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Todo sobre el cóctel Americano: Historia, ingredientes y preparación

    El cóctel Americano pese a su nombre es un cóctel italiano y...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

COMENTARIOS (2)

  • Free bar Peru 21.03.2012

    Excelente articulo de este trago, lastima se haya perdido la receta original, otra lastima que el ron 151 no lo encontremos por aca, sigan asi,

    Salud

  • @frank.rojas.1979 22.06.2020

    excelente informacion muchas gracias por compartirla!

ESCRIBIR COMENTARIO