Cóctel Moscow Mule – Historia, ingredientes y preparación

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Cóctel Moscow Mule – Historia, ingredientes y preparación

  • COMPARTIR

Apolinar Román 15.07.2012 Cócteles 0

Cóctel Moscow Mule

El cóctel Moscow Mule (Mula de Moscú) está basado en una mezcla bastante inusual, como es combinar el vodka y la cerveza de jengibre para elaborar una deliciosa y refrescante bebida. En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial el vodka era todavía aún bastante desconocido fuera de Rusia y de Centroeuropa, por este tiempo en los Estados Unidos la bebida más popular era la ginebra y cómo no, el whisky.

En 1939 John G. Martin, presidente de GF Hermanos Heublein, Inc., una compañía de distribución de alimentos y bebidas de la Costa Este, compra los derechos de Smirnoff por 14.000 dólares, para su comercialización en los Estados Unidos y así poder hacer la competencia al whisky y a la ginebra, de hecho, al principio de su distribución cambiaron los tapones del vodka por tapones de whisky, para intentar comercializar el vodka Smirnoff como el “whisky blanco”.

Cuenta la historia que durante la gira de promoción que se llevó a cabo por parte de la compañía Heublein, Inc., para dar a conocer el nuevo producto, el presidente de ésta, John G. Martin, se detuvo en la taberna Cock’n’Bull en Sunset Strip, Hollywood, un famoso British Pub de la época, para cenar con su amigo Jack Morgan, propietario de la misma y dueño de una marca de cerveza de jengibre elaborada artesanalmente en su propia casa, la cuál no tenía una gran aceptación por parte de la clientela del Cock’n’Bull, pero Morgan seguía luchando para dar salida a una importante existencia de cerveza almacenada en su local.

Aprovechando la necesidad que tenían ambos, uno de vender su cerveza y otro de dar a conocer su nuevo producto, el vodka, ambos decidieron crear un cóctel mediante la mezcla de la cerveza de jengibre de Morgan y el vodka Smirnof de Martin. Al principio la mezcla no fue muy agradable, hasta que probando una y otra vez dieron con la fórmula apropiada, de esta manera nació el cóctel Moscow Mule, esto ocurría en el año 1941 y a partir de aquí el Moscow Mule se propagó por todo el territorio estadounidense, convirtiéndose en unos de los cócteles más populares de los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo.

Para servir este atrayente cóctel se eligieron tazas de cobre grabadas con el nombre Moscow Mule, propio del cóctel. Se dice que la mujer de Jack Morgan sugirió se sirviera en estos recipientes, ya que ella trabajaba en la fábrica donde se elaboraban estas tazas. Años más tarde la compañía Smirnoff usaría el cóctel Moscow Mule servido en estas características tazas de cobre para encabezar una campaña de marketing obteniendo unos grandes resultados, ya que entre los años 1947 y 1950, el consumo de vodka en los Estados Unidos se triplicó, y duplicándose las ventas de Smirnoff en 1951.

INGREDIENTES

Medidas a tener en cuenta: 1 oz = 30 ml = 3 cl

Preparacion
  • #1

    En una taza de cobre o en un vaso de trago largo, verter el vodka Smirnoff con bastante hielo o bien con hielo picado.

  • #2

    Añadir el jarabe de azúcar (opcional) y el zumo de limón.

  • #3

    Cubrir con la cerveza de jengibre y remover.

  • #4

    Adornar con una ramita de menta y una rodaja de lima o limón.

  • #5

    La cerveza de jengibre quizás sea un poco difícil de conseguir. Si no tenéis la posibilidad de obtener cerveza de jengibre, os aconsejo usar Ginger Ale (refresco elaborado con jengibre) mezclado con la cerveza que tengáis a mano, quizás no sea el mismo sabor, pero el cóctel queda estupendo con un sabor suave y refrescante.

Cómo preparar un cóctel Moscow Mule

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

  • imagen Cómo preparar un Cuba libre, Cubata o Roncola paso a paso

    La historia del Cuba Libre se remonta al año 1898, cuando las tropas norteamericanas...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Cóctel Monkey Gland: Historia, Ingredientes y Preparación

    El cóctel Monkey Gland (glándulas de mono o testículos de mono)...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Cóctel Bronx – Historia, preparación e Ingredientes

    Cóctel Bronx – Historia, preparación...

    Apolinar Román 06.10.2011

    El cóctel Bronx es, básicamente, un Perfect Martini (Martini perfecto)...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Alexander: Historia, Ingredientes y Preparación

    Un columnista explicó el origen del cóctel Alexander (Alexandra)...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

COMENTARIOS (0)

ESCRIBIR COMENTARIO