Cóctel Paradise (Paraíso): Historia, ingredientes y preparación

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Cóctel Paradise (Paraíso): Historia, ingredientes y preparación

  • COMPARTIR

Apolinar Román 10.09.2013 Cócteles 2

Paradise (Paraíso)

El cóctel Paradise (Paraíso), aunque fue uno de los primeros cócteles reconocidos por la Asociación Internacional de Barmans (IBA), es uno de los cócteles menos conocidos entre los clásicos. El cóctel se compone de ingredientes como la ginebra, que es el componente principal del combinado, zumo de naranja y Apricot Brandy -para los menos entendidos, decir que este último ingrediente no es precisamente un brandy, sino un excelente licor dulce elaborado con albaricoques.

El combinado Paradise nace como una bebida que comúnmente se toma como aperitivo antes de la cena pero, debido a su extraordinario sabor, dulce, suave y afrutado por la combinación de sus ingredientes, hace que este agradable cóctel pueda ser bebido a cualquier hora del día.

Dicho cóctel fue creado por Harry Craddock, un famoso barman de Nueva York. Harry tuvo que abandonar su trabajo en el bar del ostentoso Hotel Holland House de la Quinta Avenida de Nueva York por culpa de la prohibición de las bebidas alcohólicas que se llevaba a cabo en los Estados Unidos de América y que acabó con su profesión y con la de otros muchos barmans. Se dice que al abandonar su país, entre lágrimas, prometió que nunca jamás volvería a pisar los Estados Unidos.

Su huida de la Ley Seca le llevó a la ciudad de Londres donde comenzó a trabajar en el American Bar del Hotel Savoy, en cuya barra trabajó desde 1920 hasta 1939. Durante esta etapa en el American Bar, Harry escribió el libro “The Cocktail Book Savoy” publicado en 1930, donde se recogen una gran cantidad de cócteles clásicos creados por él, entre ellos podemos encontrar el White Lady (Dama Blanca) y, por supuesto, el cóctel que acabo de comentar, el Paradise (Paraíso) el cuál se comenta que ya lo servía con gran éxito Harry en el Holland House bar de New York.

INGREDIENTES

Preparacion
  • #1

    En coctelera con cubitos de hielo agregamos todos los ingredientes, 3,5 cl de ginebra, 2 cl de Apricot Brandy y 1,5 cl de zumo de naranja, agitamos bien la coctelera hasta que los ingredientes estén bien mezclados -un buen método para saber que el combinado está listo es contar hasta 10 mientras se agita la coctelera- seguidamente colamos a una copa de cóctel helada sin hielo adicional, decoramos con la rodaja de naranja y a disfrutar de un maravilloso cóctel Paradise.

  • #2

    La ginebra podemos sustituirla con ron en caso de que el sabor de la ginebra no sea de nuestro agrado, eso si, siempre teniendo en cuenta el hecho de que esta receta no seria la tradicional del cóctel Paradise (Paraíso), aunque si puede ser una variación satisfactoria de la receta clásica.

Cómo preparar un Cóctel Paradise

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

  • imagen Cóctel Mary Pickford: Historia, Preparación e Ingredientes

    El cóctel Mary Pickford debe su nombre a la genial actriz canadiense...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Cóctel Old Fashioned: Historia, ingredientes y preparación

    Como ya he dicho en alguna otra ocasión, la primera vez que se...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Cóctel Zombie: Historia, preparación e ingredientes para hacer un cóctel Zombie

    El cóctel Zombie se sirvió por primera vez a finales del año...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Cóctel Cosmopolitan: Historia, ingredientes y preparación

    Cóctel Cosmopolitan: ¿Quién fue el creador de esta receta...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

COMENTARIOS (2)

  • florencia 17.05.2012

    Cómo es el nombre del autor?

    • Apolinar Román 16.09.2013

      Hola Flor,

      No entiendo muy bien si te refieres al autor o creador del cóctel o bien al autor de este articulo.
      El autor del articulo es Apolinar Román. El autor o creador del cóctel es Harry Craddock.

ESCRIBIR COMENTARIO