Dry Martini: Cómo realizar paso a paso el cóctel Dry Martini

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Dry Martini: Cómo realizar paso a paso el cóctel Dry Martini

Apolinar Román 20.09.2013 Cócteles 11

Historia Dry Martini

Sabemos que la mayoría de los cócteles tienen más de una historia y el Dry Martini no iba a ser menos, puesto que... + Extender la historia

INGREDIENTES

Preparación
  • #1

    Primero colocamos hielo en una copa de cóctel y en el vaso mezclador.

  • #2

    Refrescamos la copa primero y luego el vaso mezclador empleando la cuchara mezcladora y haciendo girar el hielo. Después retiramos el agua formada en el vaso mezclador sin retirar el hielo (también retiramos los hielos de la copa de cóctel) y ponemos tres partes de ginebra y una de Vermut seco y removemos los ingredientes utilizando la cuchara mezcladora.

  • #3

    Servimos en la copa utilizando el colador para que no caigan los hielos, ponemos una aceituna dentro de la copa y la piel de limón cortada finamente sin la la parte blanca la estrujamos un poquito para que ésta suelte todos sus aromas. La piel podemos dejarla dentro de la copa o retirarla.

  • #4

    No tenemos que olvidar que el Dry Martini se remueve y no se agita, todo lo contrario que James Bond con su clásico “agitado, no removido“.

Cómo preparar un Dry Martini
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE

* Esta receta y su preparación es la que se recoge en la Asociación Internacional de Barmans (International Bartenders Association) por lo que es la más comercial y usada por la mayoría de los barmans de todo el mundo, aunque tengo que reconocer que el comentario que encontraréis más abajo escrito por Jose María Rodríguez Galán al que le agradezco que lo haya hecho, no le falta razón por lo que más abajo encontraréis la preparación de los más puristas a la que Jose María se refiere.

Preparación
  • #1

    Primero ponemos hielo en una copa de cóctel y en el vaso mezclador, refrescamos la copa primero y luego el vaso mezclador empleando la cuchara mezcladora y haciendo girar el hielo.

  • #2

    Después retiramos el agua formada en el vaso mezclador sin retirar el hielo, seguidamente incorporamos el Vermut seco y volvemos a remover el hielo para que este quede impregnado por los aromas del Vermut, con ayuda del colador retiramos este liquido sin deshacernos del hielo, después incorporamos la ginebra y removemos para seguidamente colar a la copa de cóctel previamente enfriada, terminamos poniendo una aceituna dentro de la copa y la piel de limón cortada finamente sin la la parte blanca, la estrujamos un poquito para que ésta suelte todos sus aromas.

  • #3

    La piel podemos dejarla dentro de la copa o retirarla.

Preparación original del Dry Martini
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE

Duración
  • Realización para 1 cóctel/es

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

COMENTARIOS (11)

  • Jose Maria Rodriguez Galan 06.09.2011

    Desde cuando en el DRY MARTINI, se mezcla juntos el Gin y el Vermut?

    Nunca primero se enfría el vaso mezclador, luego se pone el Dry, se vuelve a enfriar y a la vez se aromatiza el hielo, este liquido se tira y se pone el GIN en el vaso mezclador eso sí nunca se tira el hielo, se mueve, se enfría y se toma el aroma del Dry que hay en el hielo y se sirve a una copa Martini que se estará enfriando con hielo.

    Se tira el hielo de la copa y se sirve, luego un twist de limon y una oliva, a poder ser con un palillo de metacrilato, mejor que de madera.

    • carlos 09.05.2012

      Perdone, pero mé liao.

    • Patricio Riquelme 16.09.2013

      Para Jose Maria, a veces la soberbia no es nuestro amigo... La receta que señala el barman, como bien dice la reseña, es la más comercial. La más usada.

      La forma de preparar que tu señalas, es más purista y toma el nombre de Martini dry Americano. Ambas formas son correctas, todo depende del gusto.
      En lo personal prefiero la americana ya que es más seca.

      Saludos

  • Alfredo 02.07.2012

    Quisiera pedir por favor a los españoles que no cambien el nombre de los productos: el GIN es una bebida y la GINEBRA otra.
    Para el Dry Martini se usa solamente Gin, algunos usan también Vodka pero jamás Ginebra.

    Augur, A.P.

    • Vanessa Castillo 31.08.2012

      Qué fuerte entre Alfredo y Apolinar, es cierto, no es lo mismo gin que ginebra, pero dependerá de donde estés ( en mi caso Madrid) para que el público te entienda, deberás usar una u otra acepción, la idea es que nuestro clientes disfruten de nuestro cócteles.

      Saludos desde Madrid , una peruana!!!

  • Apolinar Román 02.07.2012

    En Holanda: Jenever/Genever/Ginebra
    En Inglaterra: Gin o London dry Gin

    DIFERENCIAS

    Ginebra: aguardiente de cebada malteada / aroma y sabor dulce, frutoso / menos alcohol
    Gin: aguardiente de cebada sin maltear / aroma a alcohol, menos olor a fruta / sabor mas fuerte / mayor concentrado alcohólico

    Después de todo esto, decirte Alfredo que la traducción del inglés al español de la palabra gin, es ginebra. Te dejo un link hacia la Wikipedia (que es de todos) y podrás ver que ponen la misma puntualización al principio: "La ginebra (en inglés: gin)"

    El problema es la diversidad existente que no nos permite generalizar.

    Si deseas, estás invitado a escribir un artículo sobre ello.

    Saludos.

  • Alfredo 11.07.2012

    Apolinar es una cuestión simplemente de cultura. Tú mismo lo escribes el Gin no es lo mismo que la Ginebra!!

  • Apolinar Román 12.07.2012

    Hola Alfredo, quizás no me he explicado bien, el gin es un aguardiente inglés derivado de la ginebra o genever holandés, por lo que se considera una denominación de venta, es decir no deja de ser ginebra. De todas maneras Alfredo, esto es una controversia de la legislación de la Unión Europea que distingue hasta cuatro denominaciones de venta, si ellos no se ponen de acuerdo es difícil que nos pongamos nosotros.

    Un saludo.

    • Alfredo 22.07.2012

      De acuerdo Apolinar sigue usando Ginebra para el Gin, pero si alguna vez sales a otro país tendrás que usar la palabra adecuada.

      Un saludo, A.P.

  • Miguel O. 13.05.2013

    Mira que hay batatas repartidos por ahí. Gin y Ginebra es lo mismo, en los países anglosajones se denomina Gin y en los de habla hispana Ginebra. Los puristas tienen un puntito neurótico (si cae una gota más de agua no es lo mismo). ¡Háganme el favor! Me juego lo que quieran que no son capaces de distinguir si el cóctel (cocktail para los angloparlantes) tiene una gota más de lo que sea y le cambia el sabor. Eso, señores míos, se llama snobismo o, lo que es lo mismo en mi lengua materna, g*** en grado superlativo. Lo ideal es disfrutar con lo que estamos tomando. La esencia de las cosas está en disfrutar de ellas y no en pelearse por ellas. Salud.

  • Tarik Angelino Perez 30.12.2013

    la receta que menciona nuestro amigo Jose Maria hace referencia al coctel conocido como GIBSON, el cual lleva dentro de la copa en vez de una aceituna verde una cebollita perla.

ESCRIBIR COMENTARIO