Bloody Mary: Preparación, ingredientes e historia

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Bloody Mary: Preparación, ingredientes e historia

  • COMPARTIR

Apolinar Román 31.12.2010 Cócteles 3

Historia

El Bloody Mary es uno de los cócteles más consumidos pero nadie sabe a ciencia cierta dónde o cómo comenzó su historia. Se dice que todo comenzó en el Harry’s Bar de París cuando un americano llamado Fernand Petoit hizo una mezcla de vodka y zumo de tomate a partes iguales. Esto ocurría en la década de 1920, diez años más tarde, ya en la ciudad de Nueva York en el King Cole Bar del hotel St. Regis, al cóctel Bloody Mary se le añadiría pimienta, limón, salsa Perrins y tabasco dando origen al actual Bloody Mary.

Se dice que el nombre del cóctel Bloody Mary se tomó de la Reina María I de Inglaterra, más conocida como María Tudor. Esta monarca fue la cuarta de la dinastía Tudor y es recordada por abolir totalmente las reformas religiosas introducidas por Enrique VIII y someter de nuevo a Inglaterra a la disciplina papal el 30 de noviembre de 1554 con el apoyo del Cardenal Reginald Pole. Durante dicho proceso, condenó cerca de 300 protestantes a morir en la hoguera en las Persecuciones Marianas, recibiendo por ello el apodo de María la Sanguinaria (en inglés, Bloody Mary).

INGREDIENTES

Preparacion
  • #1

    En el vaso mezclador, ponemos unos cuantos cubitos de hielo, 45 ml (4,5 cl) de vodka, 90 ml (9 cl) de zumo de tomate, 3 gotas de salsa Worcester (Perrins), 3 gotas de salsa de Tabasco, 15 ml (1,5 cl) de zumo de limón y una pizca de Pimienta negra y sal.

  • #2

    A continuación removemos bien con la cuchara de mezclar rápido para que se enfríe y para que no se nos derritan los hielos. Finalmente lo servimos en un vaso alto y le ponemos para adornar un tallo de apio y una pajita. También lo podemos preparar en la coctelera o en la batidora.

Preparación del cóctel Bloody Mary

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

  • imagen Cóctel Paradise (Paraíso): Historia, ingredientes y preparación

    El cóctel Paradise (Paraíso), aunque fue uno de...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Cóctel Blue Blazer – Historia, ingredientes y Preparación

    Jeremías P. Thomas nació en 1830 en Sackets Harbor, Nueva York...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Cóctel Blood and Sand: Preparación e ingredientes del cóctel Sangre y Arena

    El cóctel Blood and Sand (Sangre y arena) es un cóctel que sin...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
  • imagen Cómo preparar el Daiquirí: Historia, Ingredientes y Preparación

    La playa Daiquirí se encuentra dentro del Parque Baconao, reserva de la biosfera,...

    COMPARTIR
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

COMENTARIOS (3)

  • marcos 26.04.2012

    hola me gusta mucho que insentiben a no solo conocer recetas sino tambien a cnocer un poco de su historia pero tengo una duda que me gustaria que me la aclaren es que en la historia del cocte bloody mary cuentan que fue creado por un americano llamado albert petroit en 1920 y despues modificada en el king cole bar de nueva york y despues en la historia del coctel blue logan cuentan que lo creo harrys mc elhone , por favor aclarenme esta duda

    • Apolinar 05.05.2012

      Hola Marcos, antes de todo quisiera pedirte disculpas por no haberte contestado antes, pero me ha sido imposible. Sobre la historia del cóctel Bloody Mary, lo creó Fernand Petoit en el New York Bar de París en 1920, y más tarde en el King Cole Bar del hotel St. Regis se modifico. El New York Bar de París fue adquirido por Harry MacElhone en 1923 y pasó a llamarse Harry’s New York Bar, por este motivo muchos piensan que Harry MacElhone inventó el cóctel, ya que fue creado en su bar, en la historia del Blue Lagoon aún sabiendo esto, mi subconsciente me hizo caer en el error, ya solucionado gracias a ti. Un saludo y espero que sigas visitando esta web.

  • marianne 16.05.2012

    me gusta la historia de bloody mary, y los cocteles tambien quisiera probarla...a que sabe..ricooo

ESCRIBIR COMENTARIO