Cóctel Margarita: Historia, Ingredientes y Preparación

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL

Cóctel Margarita: Historia, Ingredientes y Preparación

  • COMPARTIR

Apolinar Román 14.09.2013 Cócteles 5

Margarita

Hay muchas historias sobre quién inventó el margarita y porqué. A continuación repasamos algunas de ellas.

Cuenta una historia que, en 1938, un camarero de Tijuana quedó fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, hija de Eduardo Cansino, un bailarín natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla)... + Extender la historia

INGREDIENTES

Preparacion
  • #1

    En una coctelera ponemos tres o cuatro cubitos de hielo, 2 partes de Tequila, 1 parte de Triple Seco y 1 parte de zumo de Limón. Seguidamente tapamos la coctelera y la agitamos hasta notar que hace escarcha. Después vertemos el contenido en una copa de cóctel previamente bordeada con limón y sal, y decoramos con una rodaja de limón y una pajita corta.

  • #2

    Para bordear la copa ponemos sal en un platito llano, impregnamos el borde de la copa con limón y la colocamos encima de la sal para que se adhiera la sal.

Cómo preparar un cóctel Margarita
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

  • imagen Cómo preparar un cóctel Mojito: Paso a paso

    El Mojito tiene más de una historia. Una de ellas es la que cuenta...

    COMPARTIR
  • imagen Bloody Mary: Preparación, ingredientes e historia

    El Bloody Mary es uno de los cócteles más consumidos pero...

    COMPARTIR
  • imagen Cóctel Sidecar, uno de lo cócteles clásicos más conocidos del mundo

    El cóctel Sidecar es uno de los cócteles clásicos más conocidos del...

    COMPARTIR
  • imagen Cóctel Kamikaze: Cómo preparar un buen cóctel Kamikaze

    El origen del cóctel kamikaze es prácticamente desconocido, aunque...

    COMPARTIR

COMENTARIOS (5)

  • jose 30.12.2011

    El mejor cocktail del mundo, por lo menos para mí :D

  • berto 03.09.2012

    Hoy estoy preguntón... Me gustaría saber que es exactamente tequila reposado. Gracias!

  • Apolinar Román 04.09.2012

    Hola Berto, el tequila lo podemos encontrar de tres maneras. El blanco, es el que se obtiene recién terminada la destilación, este solo permanece en las barricas uno o dos días, e incluso solo algunas horas. El reposado, este permanece entre un mínimo de dos meses hasta un máximo de un año en barricas de encino o roble blanco, el reposado es un poco más suave que el blanco y de color dorado. El añejo, es el que más madura en las barricas, durante un año o más, su color es un dorado fuerte.

    Un saludo

  • Pingback: Coctel: “Glorieta Sonia” | "degustacions" ATC llibertat

  • José Gavilán García 02.02.2015

    ¡Ufff! ¡Qué pereza...! ¡Hoy me ha tocado escribir, -yo que no soy muy "literato" que digamos...
    Efectivamente, señor Román, la familia Cansino está ubicada en Castilleja de la Cuesta desde hace más del doble de edad que usted y yo sumamos...
    Se dedican a elaborar las famosas tortas de aceite de su nombre, y, efectivamente, una antepasada suya fue bailarina y posteriormente actriz, siendo el mundo entero el que visitó, encumbrándose posteriormente en la conocida como Rita Hayworth. Eso es totalmente cierto como usted apunta. Pero... ¿también fueron los norteamericanos (¿o quizás los ingleses?) los que le pusieron el nombre de "Margarita· a ese cóctel?. ¿No será, que como dije en mi anterior comentario, los sajones quieren adueñarse de todo lo hispano (incluyendo su isla, señor?)
    Siento no poder decirle el nombre del camarero que se quedó perdidamente -y con razón- enamorado de Margarita Cansino, pero le prometo que, si lo recuerdo (lo tengo en la punta de la lengua, pues he leído su historia), le volveré a molestar con mis picantes comentarios acerca del malhacer de los ingleses y norteamericano en cuanto a la Historia española por esos lares de América...
    Lógicamente, los norteamericasnos,- (no, no me he confundido al escribirlo)- proclives siempre a copiar e intentar apoderarse de todo, han querido tergiversar la historia...una vez más. Que usted lo pase bien, señor Román.

ESCRIBIR COMENTARIO