Cóctel Singapur: Historia, Ingredientes y Preparación

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Apolinar Román 17.10.2011 Cócteles 0

Raffles HotelCuando pienso en cócteles tropicales o exóticos no sé porque extraña razón siempre me viene a la mente el cóctel Singapore Sling, quizás simplemente sea porque su belleza exterior sólo puede ser comparada con su belleza interior, es decir, su exquisito sabor.

El cóctel Singapore Sling es uno de los pocos cócteles que sabemos a ciencia cierta dónde se creó y quién fue su creador. Fue inventado antes del año 1915 por un barman chino Hainan llamado Ngiam Tong Boon en el Long Bar del Hotel Raffles de Singapur.

Para los que tengan el privilegio de poder viajar a la bella ciudad de Singapur y visitar el Hotel Raffles, podrán ver en la parte posterior de la carta de bebidas del Long Bar, una breve historia, que dice:  “El cóctel Singapore Sling se creó en este Hotel a principios de siglo por un camarero chino Hainan, el Sr. Ngiam Tong Boon”. Y continúa: “En el museo del hotel, los clientes pueden ver la caja fuerte en la que el Sr. Ngiam guardó bajo llave sus libros de recetas, así como la receta del Singapore Sling pedida al camarero de la misma y anotada apresuradamente por un cliente del Hotel en un vale de bar en el año 1936″.

En esta misma carta de bebidas también se incluye la receta del Singapore Sling, con los siguientes ingredientes: Gin, Cherry Brandy, Cointreau, Benedictine, Granadina, zumo de piña, Angostura y zumo de limón.

Hay una pequeña historia que cuenta que un día un joven oficial británico entró en el famoso Long Bar del Hotel Raffles y quedó deslumbrado al ver una atractiva señorita sentada al fondo del bar, entonces se acercó a la barra y susurrando le preguntó a Ngiam, el barman, ¿quién es esa belleza deslumbrante que esta sentada allí? Ngiam le contestó que la chica era la hija menor de un importante comerciante local de seda, Ngiam, mirando al joven oficial dijo, ¿le gustaría que le llevara un whisky con hielo en su nombre, señor?, el oficial británico se sentó y sacudió la cabeza, “no dios mío, no, señor Ngiam, un whisky no es la bebida correcta para una mujer de su porte”. De ahí que Ngiam Tong Boon crease el cóctel Singapore Sling para agasajar a la bella chica de parte del joven oficial.

coctel singapurIngredientes

  • 4.0 cl Ginebra
  • 2.0 cl Cherry brandy
  • 0.5 cl Cointreau
  • 0.5 cl Benedictine
  • 1.0 cl Granadina
  • 8.0 cl Zumo de Piña
  • 3.0 cl Zumo de limón
  • Unas gotas de Angostura
  • Hielo
  • Cuña de piña (decoración)
  • Cereza al marrasquino (decoración)

Preparación

Vertemos todos los ingredientes en una coctelera llena de cubitos de hielo, seguidamente la agitamos bien hasta que veamos que la coctelera hace condensación, vertemos a un vaso old fashioned o a un vaso de trago largo con el propio hielo de la coctelera o agregar hielo picado en el vaso.

Para decorar usaremos una cuña o una rodaja de piña acompañada de una cereza al marrasquino. En la receta original se usaba zumo natural de piña de Sarawak, piñas que realzan el sabor y originan una capa de espuma en la parte superior del cóctel.

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

COMENTARIOS (0)

    ESCRIBIR COMENTARIO