Decoración – 8 consejos para decorar un cóctel

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Apolinar Román 30.01.2011 Cócteles 0

decorar-cocteles- En el mundo de la coctelería es muy importante la decoración, ya sea a base de cerezas, rodajas de naranja o de limón, etc; sin olvidarnos de un perfecto lavado a las mismas.

- La decoración de los cócteles tiene que ser atractiva pero no muy exagerada.

- Si utilizamos frutas para la decoración, podemos restregar el borde de la copa o vaso con las mismas. De esta manera podremos disfrutar de su sabor en cada sorbo.

- Si deseamos decorar nuestro cóctel con un espiral elaborado con la cáscara de una naranja o de un limón, tenemos que retorcer la cáscara de la fruta cortada en una tiras finas, colocamos un extremo de la espiral dentro de la copa o vaso y el resto alrededor o por fuera del cóctel.

- Las rodajas de naranja o de limón tenemos que colocarlas de forma vertical en el borde de la copa o vaso, haciéndoles un pequeño corte donde nos sea más conveniente, según deseemos colocarlas.

- En algunos de los cócteles con textura más espesa y, muy comúnmente, en los que contienen ingredientes como leche, cremas, etc, podemos espolvorear sobre la mezcla, para decorar, ciertos ingredientes granulados como la canela, virutas de chocolate, nuez moscada, etc.

- Para bordear la copa con sal, ponemos ésta en un plato llano, impregnamos el borde de la copa con limón y la colocamos encima de la sal para que se adhiera. Esto nos serviría para decorar el cóctel Margarita por ejemplo.

- Para hacer el borde con azúcar, sería lo mismo aunque con el azúcar tenemos más recursos ya que no solo podemos usar el limón para humedecer el borde sino que también podemos usar granadina, menta, blue curacao u otros ingredientes. Simplemente poner el líquido en otro plato llano para impregnar el borde de la copa y pasarla por el azúcar para que ésta se adhiera.

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

COMENTARIOS (0)

    ESCRIBIR COMENTARIO