Cóctel Cosmopolitan: Historia, ingredientes y preparación

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Cóctel Cosmopolitan: Historia, ingredientes y preparación

Apolinar Román 03.09.2013 Cócteles 3

Historia Cosmopolitan

Cóctel Cosmopolitan: ¿Quién fue el creador de esta receta de cóctel? la respuesta está muy disputada, ya que la creación del Cosmopolitan se la atribuyen varios grandes barmans, aunque hay muchas fuentes que acreditan a la barman Cheryl... + Extender la historia

Receta: Toby Cecchini Cosmopolitan

INGREDIENTES

Preparación
  • #1

    Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar vigorosamente la coctelera durante algunos segundos. Colar en una copa de cóctel helada. Adornar con una piel de limón en espiral y a disfrutar de una excelente bebida. Se puede usar cualquier otro vodka siempre y cuando sea de gran calidad.

Receta: Dale Degroff Cosmopolitan

INGREDIENTES

Preparación
  • #1

    Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar bien hasta notar que la coctelera está lo suficientemente fría. Colar a una copa de cóctel previamente enfriada. Decorar con una cáscara de naranja flameada.

Medidas a tener en cuenta: 1 oz = 30 ml = 3 cl

Cómo preparar un cóctel Cosmopolitan
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE

Duración
  • Realización para 1 cóctel/es

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

COMENTARIOS (3)

  • Pedrito 05.04.2012

    Este coctel tiene una pinta muy buena, no conocia vuestra página y sin duda ya la tengo en mis favoritos.

    Saludos y gracias

  • berto 30.08.2012

    Sobre todo felicitar a la página, animar al señor Apolinar Román a seguir insistiendo y aclarar (aunque creo ya está) una duda.
    Escuché en tv que al cosmo lleva de ingrediente principal (uno de ellos) una variedad de martini ¿cierto o falso? Gracias.

  • Apolinar Román 31.08.2012

    Hola Berto, no se si he entendido bien la pregunta, en todos los cócteles siempre hay algunas recetas diferentes a la original, por ejemplo en el Cosmopolitan, tenemos el Barbados Cosmopolitan, donde se utiliza ron en lugar del vodka, el Cosmopolitan Morning, que utiliza vodka aromatizado con café en vez de limón, también podemos encontrar recetas con elaboradas con frambuesas, zarzamora o Grand Marnier en lugar de Cointreau e incluso para los niños, sin alcohol, también existe una falsa creencia, por supuesto errónea, que por el simple hecho de servirse en un vaso martini hace que se le catalogue como un tipo de martini.


    Un saludo.

    Gracias por tus palabras, seguiremos.

ESCRIBIR COMENTARIO