Jarabe de Menta, cómo preparar un sirope de menta
Jarabe de Menta, cómo preparar un sirope de menta
- COMPARTIR
- Twittear
Apolinar Román 30.08.2012 Ingredientes principales 4
El Jarabe de Menta es un conocido almíbar usado para potenciar el sabor de los cócteles. Los siropes o jarabes -del árabe xarab- son líquidos de una condensación gelatinosa que comúnmente contienen soluciones concentradas de azúcares como la sacarosa, el azúcar común de mesa, en el agua o en cualquier otro líquido0. Además, estos jarabes que al principio se preparaban con miel, como el de menta, ya se usaban mucho antes de descubrirse el azúcar. Los líquidos que normalmente se usan para la elaboración del jarabe son el agua, los zumos, etc.
Los jarabes se pueden utilizar para endulzar cualquier bebida como un té helado, una limonada, o una gran variedad de cócteles elaborados a base de whisky, ron, ginebra o vodka, entre los que cabe destacar, el Julepe de menta o el Mojito.
- 2 Tazas de azúcar
- 1 Taza de agua
- 1 Manojo fresco de ramitas de menta
-
#1
Ponemos el agua a hervir en una cacerola mediana, en esta receta pondremos el contenido de una taza.
Cuando el agua empiece a hervir, la ponemos a fuego lento y añadiremos el azúcar. Siempre el doble de azúcar que de agua.
A continuación tenemos que remover continuamente hasta que el azúcar se disuelva completamente y el jarabe quede con una textura melosa.
Es muy importante que no dejemos de remover ya que de lo contrario el jarabe se puede caramelizar y ya no nos servirá.
Retiramos del fuego y añadimos el manojo de menta fresca, aplastándolo suavemente con una cuchara.
Dejamos enfriar y lo ponemos en un recipiente tapado, después lo refrigeramos durante unas cuantas horas y colamos o retiramos las hojas de menta. Esta mezcla de jarabe de menta puede mantenerse durante varias semanas.
lourdes 05.08.2014
Este jarabe de menta sirve para hacer helados de menta ?
gracias