Cómo preparar el jarabe de azúcar o jarabe de goma

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Apolinar Román 16.06.2011 Ingredientes principales 1

jarabe de azucarJarabe de azúcar, seguro que en muchas recetas de cócteles habréis visto este ingrediente, también llamado, jarabe simple, jarabe de azúcar simple, jarabe de bar o jarabe de goma. Este jarabe es simplemente un almíbar, una combinación muy básica compuesta de dos partes de azúcar y una parte de agua, en algunos sitios también le añaden goma arábiga para evitar la cristalización del azúcar. Es por este motivo por lo que en muchos países latinoamericanos a este almíbar se le llama jarabe de goma, la goma arábiga es una sustancia producida por algunos tipos de acacias subsaharianas.

El jarabe de azúcar es muy sencillo de hacer, y se utiliza como ingrediente en cócteles como el Daiquirí, whisky sour, Old Fashioned, etc, en definitiva en todos aquellos combinados que requieran azúcar, excepto en algunos como el Champagne cocktail en el cuál es necesario utilizar el azúcar en terrón, este jarabe de azúcar se utiliza para que las bebidas sean más suaves y no notemos los cristales de azúcar al tomarlas.

Ingredientes

jarabe de azucarjarabe de azucar

  • 2 Partes de azúcar
  • 1 Parte de agua

 

Preparación

Para preparar el jarabe de azúcar o almíbar, usaremos un cazo, donde tenemos que poner a hervir agua, una vez empiece el agua a hervir la ponemos a fuego lento y añadimos el azúcar, siempre debemos de poner el doble de azúcar que de agua o incluso un poquito más. A continuación removeremos constantemente hasta que el azúcar se disuelva completamente y el jarabe nos quede con una textura melosa, es muy importante que no dejemos de remover ya que de lo contrario el jarabe se nos puede caramelizar y este ya no nos servirá, después dejamos enfriar el almíbar y lo embotellamos y lo conservamos en la nevera.

Un truco para evitar la cristalización del jarabe es ponerle un poquito de zumo de limón y para que se prolongue un poco más la vida útil de este almíbar, podemos añadirle un poco de vodka o de ron, más o menos una cucharada, siempre dependiendo de la cantidad de jarabe que hagamos.

Para aquellos que no quieran complicarse en hacerlo, decirles que el jarabe de azúcar o jarabe de goma también se puede comprar embotellado, aunque en algunos sitios es dificil de encontrar.

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Ingredientes principales RELACIONADOS

COMENTARIOS (1)

  • maria alejandra vanegas calle 07.02.2013

    Me gusta mucho y además muy interesante me sirvió para mi tarea y saqué un 5.0! Gracias por ayudarme.

ESCRIBIR COMENTARIO