Tequila Sunrise: Cómo preparar el cóctel Tequila Sunrise

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Apolinar Román 17.06.2011 Cócteles 0

amanecer Tequila Sunrise: Cómo preparar el cóctel Tequila SunriseEl cóctel Tequila Sunrise se creó en la década de los años treinta del pasado siglo aunque la gran popularidad de este cóctel comenzó cuando, Los Eagles, banda de rock estadounidense formada en Los Ángeles, California, incluyó en su segundo álbum Desperado, editado en 1973, una canción muy popular titulada “Tequila Sunrise” dedicada al cóctel del mismo nombre. No cabe duda de que la gran fama que ya atesoraba el cóctel gracias a esta canción se vio incrementada cuando, en 1988, la productora cinematográfica Warner Bros estrena la película Conexión Tequila (cuyo título original era “Tequila Sunrise”) del director Robert Towne, protagonizada por Mel Gibson, Michelle Pfeiffer y kurt Russell.

Según la historia el cóctel Tequila Sunrise fue creado en el Hotel Arizona Biltmore Resort & Spa de Phoenix entre los años 1930 y 1940.
Un cliente que frecuentaba muy a menudo dicho Hotel y al que le encantaba el tequila preguntó al barman Gene Sulit que si le podía preparar una bebida refrescante que llevase tequila para poderla disfrutar en la piscina del Hotel. Gene Sulit le sorprendió con una bebida a la que llamó Tequila Sunrise por la forma de los colores del cóctel preparado que se asemejaban a la salida del sol. Este primer Tequila Sunrise fue preparado con tequila, crema de cassis, jugo de limón y soda.

Como ocurre con otros muchos cócteles, la forma de preparar el Tequila Sunrise difiere mucho de la forma original del cóctel creado por el barman Gene Sulit, ya que los ingredientes utilizados en el original han sido sustituidos por otros diferentes, por lo que el cóctel actual incorpora tequila, zumo de naranja y granadina.

Hay una segunda leyenda de como fue creado este cóctel, aunque la verdad, esta segunda historia carece de datos suficientes que nos permitan creer que tiene alguna posibilidad de ser verdadera.
Se dice que un camarero pasó toda una noche bebiendo en un bar de San Francisco, cuando a las 9 de la mañana llegó su jefe y lo vio borracho, le preguntó que hacia allí, y el camarero, para justificarse, le explicó que había pasado toda la noche en el bar esperando la salida del sol para así poder crear un cóctel que simulara el amanecer, y rápidamente se puso a mezclar tequila y otros ingredientes creando un cóctel con hermosos colores para ofrecérselo a su jefe, el cuál lo bautizó como Tequila Sunrise.

Ingredientes

  • 2 o 3 cubitos de hielo
  • coctel tequila sunrise Tequila Sunrise: Cómo preparar el cóctel Tequila Sunrise1 parte de tequila
  • 3 partes de zumo de naranja (si es natural mucho mejor)
  • 2 chorritos de jarabe de granadina
  • 1 rodaja de naranja (para decorar)

Preparación

El Tequila Sunrise es considerado una bebida de trago largo por lo que se suele servir en un vaso de tubo o en cualquier otro vaso alto.

Directo en el vaso ponemos 2 o 3 cubitos de hielo, 1 parte de tequila, 3 partes de zumo de naranja y, por último, incorporamos la granadina. No deberemos remover para que el jarabe de granadina se deposite en el fondo del vaso, así conseguiremos crear un efecto de color que se asemeje a la salida del sol, es decir al amanecer. Por último, adornaremos el cóctel con una rodaja de naranja y una pajita, también podemos incorporar una cereza.

Variantes del Tequila Sunrise

  • Aperol Sunrise – licor Aperol (aperitivo de naranja), sustituto de la granadina.
  • Tequila Sunset - Blackberry Brandy, sustituto de la granadina.
  • Caribe Sunrise – ron, sustituto del tequila.
  • Southern Sunrise – Southern Comfort, sustituto del tequila.
  • Vodka (o Rusia) Sunrise – vodka, sustituto del tequila.
  • Amaretto Sunrise – Amaretto Disaronno, sustituto del tequila.
  • Florida Sunrise -  se utiliza medidas iguales de zumo de piña y zumo de naranja.
  • Mar Rojo Sunrise – versión no alcohólica que utiliza zumo de limón en vez de tequila.
  • Enamorada Sunrise – Campari, sustituto del jarabe de granadina.

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

COMENTARIOS (0)

    ESCRIBIR COMENTARIO