Manhattan: Historia, ingrediente y preparación paso a paso

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Apolinar Román 03.01.2011 Cócteles 1

manhattanEl Manhattan es uno de los más antiguos y mejores cócteles del mundo aunque su Origen e historia no está muy clara, lo que si está claro es que nació en la isla neoyorquina de Manhattan.

Hay una historia, quizás la más popular, que cuenta que la bebida se originó en el Manhattan Club de Nueva York a principios del año 1870 cuando la madre de Winston Churchill, en honor del candidato presidencial Samuel J. Tilden, celebró un banquete donde ofreció esta bebida a los invitados. Dicho cóctel fue inventado por Jennie Jerome, madre de Churchill, exclusivamente para este banquete y su éxito fue tal que muchos de los invitados, en posteriores visitas al Manhattan Club, pedirían este cóctel solicitando el cóctel con el nombre de Manhattan, el nombre del club donde se originó.

Como he dicho antes esta historia es la más popular aunque hay alguna gente que piensa que esta historia es falsa porque dicen que esta señora se encontraba en Francia por aquel tiempo.

También se comenta que hay algunas referencias previas de varias recetas de cócteles similares al cóctel Manhattan y se dice que estas recetas de combinados ya se servían anteriormente en locales del área de Manhattan. Otros cuentan que fue inventado en la década de 1860 por un barman llamado Black (Negro) en un bar de Broadway muy cercano a la calle Houston, en el mismo centro de Manhattan.

Ingredientes

  1. coctel manhattanWhisky Bourbon (en su defecto, Canadiense o Tennessee)
  2. Martini rosso
  3. Angostura
  4. Guinda roja
  5. Piel de naranja

Preparación

En un vaso mezclador con cubitos de hielo añadimos 50 ml (5 cl) Whisky Bourbon, 20 ml (2 cl) de Martini rosso y 2 ó 3 gotas de Angostura. Con ayuda de la cuchara mezcladora removemos bien hasta que veamos que todo se vuelve de un único color; seguidamente con ayuda del colador lo servimos en una copa de cóctel previamente enfriada y lo adornamos con la guinda y la piel de naranja.

Para enfriar la copa basta con ponerle dos o tres cubitos de hielo y retirarlos en el momento de servir el cóctel.

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

COMENTARIOS (1)

  • anónimo 15.04.2013

    Ese sería un Sweet manhattan. El perfect sería mezclar a partes iguales dry vermouth(blanco) y sweet vermouth(rojo), mientras el dry manhattan sería usar sólo dry vermouth.

ESCRIBIR COMENTARIO