Cóctel Flaming Lamborghini: Historia, Ingredientes y Preparación

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Cóctel Flaming Lamborghini: Historia, Ingredientes y Preparación

Apolinar Román 04.06.2012 Cócteles 1

Historia Piña Colada

El cóctel Flaming Lamborghini es una de esas bebidas modernas de las que de su historia apenas se sabe nada, sólo que lleva el nombre... + Extender la historia

INGREDIENTES

Preparación
  • #1

    En una copa de cóctel vertemos 2,5 cl de licor de café, y encima de éste verteremos 2,5 cl de Sambuca, echándolo despacio sobre el dorso de una cuchara de bar para que éste se quede flotando en la parte superior sin mezclarse con el licor de café.

    En dos copas de licor, vertemos 2,5 cl Blue Curaçao en una y en la otra echamos 2,5 cl de Baileys, estas dos copas las pondremos a ambos lados de la copa de cóctel.

    Antes de servirlo tenemos que prender fuego al sambuca, es decir servirlo flameado.

    Hay muchas otras variantes de este cóctel, por ejemplo en bastantes salas de la zona del Soho de Londres se sustituye el licor de café por el Galliano, un licor producido en Italia con sabor a vainilla.

    Hay otra forma de servir el Flaming Lamborghini, eso sí más peligrosa, se trata de hacer una torre de copas y vasos usando como base la copa de cóctel, los vasos y copas se tienen que poner de mayor a menor y siempre boca abajo excepto la copa de cóctel, porque de lo que se trata es de echar el sambuca en llamas sobre el vaso que se encuentra en el final de la torre para que éste vaya cayendo resbalando por las copas hasta llegar a la copa de cóctel donde se encuentra el licor de café, los otros dos licores se echarán lo mismo que en el Lamborghini normal.

    Para apoyar los vasos o copas sobre la copa de cóctel se puede poner atravesada la hoja de un cuchillo o algo similar.

    ¿Cómo consumirlo?

    El cóctel Lamborghini se toma con una pajita sin necesidad de apagar el fuego, se debe tomar de un solo trago ayudado por el camarero u otra persona que deberá ir vertiendo el contenido de las dos copas de licor (el Baileys y el Blue Curaçao) al mismo tiempo en la copa de cóctel donde se encuentra el licor de café y el sambuca en llamas, mientras que el cliente sigue bebiendo hasta acabar con los cuatro ingredientes que tiene este cóctel de un solo trago.

Duración
  • Realización para cóctel/es

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

COMENTARIOS (1)

  • dangelo izarra 10.07.2012

    Muy buena esta pagina!!en especial porq yo barman y te podras imaginar.....

ESCRIBIR COMENTARIO