Cóctel Mai Tai, receta original de Trader Vic’s

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Apolinar Román 16.06.2011 Cócteles 1

Trader vicsEl cóctel Mai Tai por su exótico nombre se podría pensar que es un combinado elaborado a base de frutas, pero no, de fruta sólo tiene un chorrito de zumo de lima, los demás ingredientes, excepto el Jarabe de azúcar son a base de alcohol, por lo que el Mai Tai es un combinado al que podemos llamar un cóctel explosivo. También, por su nombre se podría pensar que es un cóctel creado en el Pacífico Sur, en cualquiera de las múltiples islas de la Polinesia, pues tampoco, el cóctel Mai Tai es de origen estadounidense.

El Mai Tai lo creó un legendario restaurador llamado Victor J. Bergeron popularmente conocido como Trader Vic’s. Este restaurador creo el cóctel en el año 1944 en el bar restaurante que regentaba en la bahía de San Francisco más concretamente en la ciudad de Oakland llamado Hinky dinks. Se cuenta que una tarde mientras esperaba a unos amigos que venían de Tahití a visitarle, preparó este cóctel para darles la bienvenida, uno de sus amigos llamado Carrie Guild al probar la mezcla que Trader Vic’s le ofreció exclamó en tahitiano “Mai Tai Roa Ae” lo que significa “el mejor” o en un sentido figurado “Algo fuera de este mundo o algo fuera de lo común” de ahí el nombre de  Mai Tai.

La creación de este cóctel también se la disputa otro gran barman, Ernest Raymond Beaumont Gantt (también conocido como Don the Beachcomber o simplemente Don Beach.) propietario de un pequeño restaurante en Hollywood, por lo que Victor J. Bergeron escribió en su libro editado en 1947 (Trader Vic’s bartender’s guide) “Cualquiera que diga que yo no he creado esta bebida es un sucio apestoso“.

Mai Tai, receta original Trader Vic’s

Ingredientes

  • coctel mai tai original4 Partes de ron añejo
  • 1 Parte de Curaçao de naranja, Cointreau o Triple seco
  • 1 Parte de zumo natural de lima o limón
  • 1 Cucharada de Jarabe de azúcar
  • 1 Parte de jarabe de almendra o Amaretto
  • 1 Ramita de menta fresca
  • Hielo
  • Hielo picado

Preparación

  1. En primer lugar si no tenemos hielo picado, cogemos los cubitos de hielo en la palma de nuestra mano y con ayuda de un mazo o mortero de madera le damos unos golpes, de esta manera obtendremos hielo picado, es muy fácil de hacer. Este hielo lo reservamos para cuando tengamos el cóctel elaborado.
  2. En segundo lugar llenamos la mitad de la coctelera con cubitos de hielo, agregamos 4 partes de ron añejo, 1 parte de Curaçao de naranja, 1 parte de jarabe de almendra, 1 parte de zumo natural de limón y 1 cucharada de Jarabe de azúcar, seguidamente tapamos la coctelera y la agitamos vigorosamente durante unos segundos.
  3. En tercer lugar llenamos un vaso old-fashioned con el hielo picado anteriormente, colamos el cóctel en el vaso y para decorar el cóctel añadimos una ramita de menta fresca, una pajita corta y servimos.

 

Mai Tai, segunda receta

Ingredientes

  1. coctel maitai2 Partes de ron añejo
  2. 2 Partes de ron blanco
  3. 1 Parte de Curaçao de naranja, Cointreau o Triple seco
  4. 1 Parte de zumo natural de lima o limón
  5. 1 Cucharada de Jarabe de azúcar
  6. 1 Parte de jarabe de almendra o Amaretto
  7. 1 Ramita de menta fresca
  8. Hielo
  9. Hielo picado

Preparación

Esta segunda receta es prácticamente igual que la primera a excepción del ron blanco que la anterior no lleva. La preparación es la misma pero en esta receta el ron añejo no tenemos que echarlo en la coctelera ya que lo incorporaremos al cóctel una vez lo hayamos terminado, cuando tengamos el combinado en el vaso con el hielo picado echaremos el ron añejo para que éste quede arriba y no se mezcle, de esta manera obtendremos un cóctel Mai Tai más llamativo.

Algunos sustituyen el Jarabe de azúcar o Jarabe de goma por Granadina o por Jarabe de caramelo, por supuesto esto ya es al gusto de cada uno.

 

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

COMENTARIOS (1)

  • jkstin 23.11.2011

    q poss la pagina sta buenisimo

ESCRIBIR COMENTARIO