Cómo preparar un Cuba libre, Cubata o Roncola paso a paso

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Apolinar Román 28.11.2010 Cócteles 2

La historia del Cuba Libre se remonta al año 1898, cuando las tropas norteamericanas liberaron la isla cubana del dominio español y ésta pasó a ser colonia norteamericana. Se cuenta que los soldados estadounidenses introdujeron la Coca-Cola en Cuba donde la combinaron con el Ron.

Se supone, pues, que a este cóctel se le puso el nombre de Cuba Libre debido a la reciente liberación de la isla del dominio de las tropas españolas.

cuba libreIngredientes

  1. Ron blanco
  2. Refresco de cola
  3. Rodaja de limón
  4. Hielo

Preparación

La receta más común consiste en poner en un vaso alto (ya que el Cuba Libre es un cóctel de trago largo) dos o tres cubitos de hielo, una copa de ron blanco, y completamos hasta llenar con el refresco de cola. Para terminar introducimos en el vaso una rodaja de limón y una pajita.

También podemos exprimirle unas gotitas de limón de la misma rodaja antes de introducirla, asimismo podemos cambiar el ron blanco por otro tipo de ron como el dorado e incluso hay quién le pone unas gotitas de Angostura como bien indica Jobs en el comentario dejado en este mismo artículo.

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

COMENTARIOS (2)

  • Jobs 15.06.2011

    te falto mencionar lo mas importante, las gotas amargas, sin ellas eso es ron con coca-cola, las gotas amargas lo hacen cuba libre por que neutralizar el azúcar de la cola.

  • José Gavilán García 02.02.2015

    Señor Apolinar Román: Mucho tiempo antes de que los norteamericanos liberaran a Cuba y se pusieran ellos de "libertadores" y colonizadores, YA EXISTÍA en Andalucía -tomada por los trabajadores del campo- la famosa sangría que usted atribuye a los ingleses y franceses...
    Al llegar la hora del Ángelus (las doce de la mañana), los trabajadores del campo, hacían una parada para rezar -por orden del Capataz de turno- el Ángelus, y se refrescaban con un trago de sangría, dos horas antes de la parada para almorzar. Esto está crónicamente certificado en novelas de la época. Ya que ustedes mismos (los pro-norteamericanos e ingleses), se quieren atribuir que la papa (no la patata, como se suele llamar anglosajonamente -potato(es)-, déjenos que -por lo menos- le diga que ni la papa fue traída a Europa por los ingleses, pues fuimos los españoles, ni la Sangría fue una bebida inglesa y norteamericana...antes de ser española . Muchas gracias por su "conocimiento". Se nota a legua que, aún su procedencia, sea usted proclive a los sajones. Pero, por favor, rectifique su comentario, puesto que, de todas todas, la Sangría es más española que yo, que ya es decir. Gracias!

ESCRIBIR COMENTARIO