Cóctel B-52: Historia, preparación e ingredientes

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Cóctel B-52: Historia, preparación e ingredientes

Apolinar Román 22.06.2011 Cócteles 1

Historia Piña Colada

El B-52 es un cóctel de los llamados shooters (chupitos) o Pousse café por su elaboración en capas, técnica muy vistosa y a la vez sencilla,... + Extender la historia

INGREDIENTES

Preparación
  • #1

    Directo en un vaso shooter (chupito) o de licor, vertemos una parte de licor de café, seguidamente vertemos el Baileys lentamente sobre el dorso de una cucharilla apoyándola sobre las paredes del vaso para que el Baileys quede encima del licor de café y no se mezcle, y terminaremos incorporando el Grand Marnier de la misma manera.

    Este cóctel se suele beber de un único trago y además también podemos flamearlo, lo que sería el Flaming B-52. Para ello debemos encender la parte superior, es decir el Grand Marnier, licor que podemos sustituir por ron oscuro.

    Un consejo importante a la hora de flamearlo es que debemos de llenar el vaso hasta el borde para así reducir la superficie de cristal expuesta a las llamas, de esta manera reducimos las probabilidades de que el vaso pueda estallar. El cóctel B-52 flameado debemos tomarlo con ayuda de una pajita, una vez encendido el cóctel tenemos que absorberlo rápidamente a través de la pajita para evitar que el cristal del vaso se sobrecaliente y que la pajita llegue a quemarse. Hay atrevidos que el Flaming B-52 se lo toman de un solo trago pero mi consejo es que usemos la pajita para evitar tener algún percance con el fuego.

Duración
  • Realización para cóctel/es

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

COMENTARIOS (1)

  • eiker 31.08.2012

    este es el mejor sitio

ESCRIBIR COMENTARIO