Cóctel Zombie: Historia, preparación e ingredientes para hacer un cóctel Zombie

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Cóctel Zombie: Historia, preparación e ingredientes para hacer un cóctel Zombie

Apolinar Román 29.07.2011 Cócteles 1

Historia Zombie

El cóctel Zombie se sirvió por primera vez a finales del año 1930, fue inventado por Ernest Raymond Beaumont Gantt (Don Beach) en su restaurante de Hollywood, el Don The Beachcomber. Aunque el cóctel se servía con bastante éxito en el restaurante mencionado, su popularidad... + Extender la historia

Cóctel Zombie – Receta nº1

INGREDIENTES

Cóctel Zombie – Receta nº2

INGREDIENTES

Cóctel Zombie – Receta nº3

INGREDIENTES

Receta recogida del libro
(Beachbum Berry’s Sippin’ Safari)

INGREDIENTES

NOTA: La mezcla de Don Beach de este cóctel, según Jeff Berry, es un jarabe de azúcar mezclado con zumo de naranja y un poquito de canela.

Preparación
  • #1

    En coctelera con hielo, incorporamos todos los ingredientes excepto el ron 151, agitamos fuertemente la coctelera para que se mezclen bien todos los componentes y colamos a un vaso Collins, vaso tiki o cualquier otro recipiente adecuado, si se puede con hielo picado hasta la mitad.

  • #2

    Seguidamente añadimos el ron 151 suavemente sobre la mezcla para que este no se mezcle con los demás ingredientes y quede flotando en la superficie, debido a la gran graduación que tiene este ron (unos 75º) también podemos flamearlo.

  • #3

    Por último, sólo nos falta decorar el cóctel Zombie con una rodaja de limón, de naranja o cualquier otra fruta y por supuesto la pajita. Recomiendo no usar la pajita al principio para poder saborear la prueba del ron 151, eso sí, si somos capaces de tragar este ron sin mezclarlo.

Cómo preparar un Gin Tonic
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE

Duración
  • Realización para 1 cóctel/es

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

COMENTARIOS (1)

  • Free bar Peru 21.03.2012

    Excelente articulo de este trago, lastima se haya perdido la receta original, otra lastima que el ron 151 no lo encontremos por aca, sigan asi,

    Salud

ESCRIBIR COMENTARIO