Coco loco: Historia, ingredientes y preparación paso a paso

ANIMATE Y VALORA EL COCTEL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Apolinar Román 27.11.2010 Cócteles 6

coco locoEl Coco loco es un cóctel del cual se conoce muy poco, únicamente se sabe que es de origen caribeño. El Coco loco adquiere su nombre, obviamente, del coco, fruta utilizada en su preparación, la cual podemos encontrar en cualquier zona del trópico. Este cóctel lo podemos disfrutar en todos los países del Caribe, no obstante cada país tiene su propia receta pero en todas hay algo muy en común, sus ingredientes principales, el ron y el coco.

En Oaxaca (México), el Coco loco oaxaqueño se prepara con mezcal oaxaqueño -una especie de tequila-, leche y agua de coco.

En el caso de la isla colombiana de San Andrés, el Coco loco se elabora con tres ingredientes a partes iguales, el vodka, tequila y ron blanco; también se le añade zumo de limón y crema de coco, por descontado. En cualquier parte de la isla de San Andrés es muy típico recibir a los viajeros ofreciéndole un cóctel Coco loco, tal es así que la segunda frase que escucha un turista al llegar a la Isla después de un saludo de bienvenida es, “Tómese un Coco loco“.

A continuación hago referencia a dos recetas de las más conocidas que existen del cóctel Coco loco.

Primera receta

Ingredientescoco_loco

  1. Un Coco
  2. Pulpa de Coco
  3. Agua de coco
  4. Ron blanco

Preparación

Lo primero, hacer un agujero en la parte superior del coco. Después extraemos el líquido de su interior y lo vertemos en una batidora (licuadora).

Con ayuda de una cuchara extraemos una cuarta parte de la pulpa del coco y la agregamos a la batidora junto con una copa de ron blanco y licuamos bien todos los ingredientes. Una vez licuados vertemos la mezcla en el interior del coco y le añadimos unos cubitos de hielo, tenemos que tener en cuenta que el agujero debe ser lo suficientemente ancho como para poder introducir el hielo. Si gusta, podemos añadir un chorrito de zumo de limón y unas gotitas de granadina, y adornar con una pajita.

Segunda receta

cocolocoIngredientes

  1. Vodka
  2. Tequila
  3. Ron blanco
  4. Zumo de limón natural
  5. Crema de coco
  6. Cubitos de hielo
  7. Limón en espiral (para decorar)
  8. Guinda (para decorar)

Preparación

En coctelera, con cubitos de hielo, mezclar 5 cl de Vodka, 5 cl de Tequila, 5 cl de Ron blanco, 4,5 cl Zumo de limón y 10,5 cl de Crema de coco. Agitamos bien hasta que notemos que la coctelera esté lo suficientemente fría y hace escarcha.

Finalmente, servir en una copa de balón o en medio coco y decorar con una cáscara de limón cortada en espiral o simplemente con una rodaja, finalizamos con una guinda y una pajita.

SUSCRIBETE

Apolinar Román

Cócteles RELACIONADOS

COMENTARIOS (6)

  • Dilcia 08.01.2012

    Me encantan todos su cócteles, estoy haciendo cada semana un cóctel nuevo y todos quedan buenísimos y refrescantes jeje. Ahora me consideran Barman..

  • Jose 30.06.2012

    Soy amante de los cócteles y por esta página me guio para prepararlos. Gracias!

    • Apolinar Román 01.07.2012

      Gracias Jose, me alegro que uses esta web como guia a la hora de preparar tus cócteles, esto significa mucho para nosotros ya que el trabajo que hacemos gusta, y esto nos da animos para seguir incorporando nuevos cócteles.

      Un saludo

  • gustavo 13.09.2012

    Gracias por los cócteles que incorporan, trabajo en un bar y me ayuda mucho para cuando no puedo preparar algo, quiero saber cómo se hace la pantera rosa.

  • Apolinar Román 14.09.2012

    Hola Gustavo, el cóctel Pantera Rosa es uno de esos combinados de los que apenas sabemos nada, ya que su historia no es conocida, aunque por su color podemos imaginar que es un homenaje al famoso personaje animado del mismo nombre, por lo que queda claro que lo fundamental de la bebida es que sea de color rosa, de este cóctel podemos encontrar decenas de recetas con una gran variación de ingredientes, los más comunes son, el zumo de piña, crema de coco, jarabe de granadina, crema de cassis, vodka, ron, helado de vainilla, licor Amaretto, crema de cacao blanco, leche condensada (leche evaporada), crema de leche, nata liquida.... Te recomiendo que seas tú el que eligiendo tres o cuatro de estos ingredientes prepares tu propio cóctel Pantera Rosa, de todas maneras puedes hacer una Piña Colada y le añades un chorrito de vodka y otro de cassis o granadina para darle el color deseado. Espero que te sea de ayuda.


    Un saludo

  • Marwin 28.10.2012

    Me parece espectacular lo hice y es delicioso!

ESCRIBIR COMENTARIO